Pequeños Consejos Para Ahorrar Un Poco Mas De Energía
Calefacción
El invierno es el momento de ponerse en forma. Es una de las maneras más fáciles y baratas de mantenerse caliente, así que saque una manta caliente y use muchas capas de ropa. Una temperatura ambiente confortable en invierno es de entre 18 y 21 grados. Si está usando aire acondicionado, cada grado extra más alto puede añadir un 10 por ciento a los costos de funcionamiento. No sobrecaliente ni sobrecaliente las habitaciones – ahorre más de $80 y 400kg de CO2 al año.
La mejor manera de ahorrar dinero en la calefacción de la casa es mantener el aire fresco fuera. Las corrientes de aire pueden aumentar los costes de calefacción hasta en un 25%. Considere las serpientes de puerta, los tapones de tiro, la cinta de espuma para sellar las ventanas, las persianas y las cortinas para reducir la pérdida de calor. Cierre las puertas, cubra las ventanas y minimice las corrientes de aire – ahorre hasta 80 y 400 kg de CO2 al año.
El aislamiento de techos puede reducir los costes de calefacción hasta en un 30 por ciento, ahorrándole más de 100 dólares al año.
Use el sol para calentar naturalmente su casa abriendo persianas y cortinas en las ventanas que dan al norte.
Consejos para comprar un calefactor
Los costes de calefacción y refrigeración representan alrededor de una cuarta parte del consumo medio de energía de los hogares, por lo que tiene sentido considerar cuidadosamente las opciones de calefacción.
hay muchos calentadores eléctricos portátiles baratos disponibles, pero su funcionamiento puede ser costoso.
Es fácil gastar más dinero en electricidad usando un calefactor personal de ventilador en una semana, que el costo del calefactor en sí. Por lo general, son mejores para la calefacción personal en espacios pequeños y por períodos cortos de tiempo.
Un calentador eléctrico típico que funcione durante cuatro horas cada noche durante el invierno puede añadir más de $150 a su factura de electricidad y generará hasta 750 kilogramos de CO2.
Los calentadores de columna de aceite también pueden ser costosos, pero tienen la ventaja de ser seguros para funcionar en un dormitorio mientras duerme. Es mejor elegir uno con temporizador para que no funcione toda la noche. si es posible, invierta en un calentador de gas eficiente o en un aire acondicionado de ciclo inverso para áreas más grandes. Cuestan más por adelantado, pero si se usan eficientemente cuestan hasta dos tercios menos de lo que cuestan los calentadores de enchufes portátiles.
Agua caliente
El agua caliente eléctrica representa más de un tercio del consumo energético medio de los hogares. Instale un cabezal de ducha con clasificación de 3 estrellas – ahorre hasta $120 dólares al año en las facturas de energía y agua. Afeitarte un par de minutos de la ducha cada día ahorra hasta $40 dólares por persona al año. Utilice agua fría para tareas en las que el agua caliente no sea absolutamente necesaria.
Goteras
un grifo que gotea 45 veces por minuto desperdicia alrededor de 1.000 litros de agua caliente cada mes, el equivalente a diez bañeras. Elegir un sistema de agua caliente con los costes de funcionamiento más bajos. Cambie a gas, solar o bomba de calor para ahorrar en sus facturas de energía y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero hasta en un 75%.
Un lavavajillas medio lleno utiliza la misma cantidad de energía que uno lleno, espere hasta que tenga una carga llena – ahorre hasta $40 y 200kg de CO2 al año. Utilice los ajustes económicos o de ahorro de energía de su lavavajillas para obtener la máxima eficiencia.
Iluminación y energía de reserva
El hogar medio gasta hasta un 9% de su factura anual de energía en iluminación y tiene entre 20 y 30 electrodomésticos que consumen energía de reserva, cuando no se utilizan. Apagar las luces y ahorrar hasta 40 y 200 kg de CO2 al año. Las investigaciones muestran que el 26% de las personas dejan las luces encendidas toda la noche en habitaciones desocupadas. Apague los electrodomésticos como el televisor y el ordenador en la pared en lugar de dejarlos en modo de espera y ahorre hasta 80 y 400 kg de CO2 al año.
Frigoríficos
si utiliza una segunda nevera para bebidas y comida extra durante el verano, puede ahorrar dinero vaciándola y apagándola hasta el próximo verano. Recuerda dejar la puerta un poco entreabierta. Un refrigerador de 15 años que funciona las 24 horas del día, los siete días de la semana, podría estar agregando hasta $250 dólares a su factura de energía cada año y 1.5 toneladas de emisiones de CO2. Si compra un refrigerador nuevo, compre un modelo de alta calidad y ahorre hasta $100 al año.
Lavar y secar la ropa
lavar la ropa con agua fría – ahorra entre 60 y 300 kg de CO2 al año. Utilice un tendedero o un secador de interior en lugar de una secadora – ahorre hasta 60 y 300 kg de CO2 al año. Limpie el filtro de pelusas del secador regularmente para mantener el flujo de aire y maximizar la eficiencia del secado.
Nunca ponga ropa mojada goteando en su secadora – use el ciclo de centrifugado para secarla primero en la lavadora.Compre un secador de alta calidad y asegúrese de que tenga un sensor para minimizar los tiempos de secado.
Si usted tiene precios basados en el tiempo, use su lavadora y secadora de ropa durante las horas no pico para ahorrar dinero (es decir, después de las 10 p.m. y antes de las 7 a.m.).
las lavadoras de carga frontal consumen menos agua que las de carga superior, por lo que si debe lavar con agua caliente, un lavarropas de carga frontal es una opción más eficiente desde el punto de vista energético.
Refrigeración
Manténgase fresco y ahorre con nuestros consejos de enfriamiento. Ajustar la temperatura adecuada el rango óptimo en verano es de 23 a 26 grados. Cada grado extra de enfriamiento por debajo de eso puede añadir hasta un 10% a sus costes de funcionamiento.
Utilice ventiladores naturales para mantenerse fresco abriendo puertas y ventanas en lados opuestos de su casa para aprovechar la ventilación cruzada. Use persianas ajustables y toldos horizontales sobre las ventanas para mantener el calor fuera de su casa. Las rejillas de ventilación del techo giratorias ayudan a reducir la temperatura en la cavidad del techo.
Usa ventiladores donde puedas. Un ventilador de techo cuesta alrededor de 2 centavos la hora de funcionamiento o alrededor de $ 6 en un verano. El aire acondicionado en el mismo espacio puede costar entre 30 y 40 centavos la hora y agregar $100-150 a su factura de electricidad.
Si su piscina no está climatizada, sólo necesita hacer funcionar la bomba durante unas dos o cuatro horas al día con tiempo fresco, lo que equivale aproximadamente a la mitad del tiempo de funcionamiento necesario durante el verano – ahorre hasta 120 dólares y 600 kg de CO2 al año.