Las Mejores Innovaciones En Energías Renovables
1.Tejido de palas de viento
Cuando se aprovecha la energía del viento, los fabricantes a menudo hacen palas de fibra de vidrio. Esto garantiza durabilidad y eficiencia. Sin embargo, GE, que es uno de los principales fabricantes de aerogeneradores del mundo, está explorando nuevas formas de producir energía eólica de forma económica. La empresa cuenta con expertos que estudian la posibilidad de fabricar las cuchillas de hilar de tela. Esto tendrá un impacto enorme en el sector de la energía eólica. La tela es ligera y fácil de embalar, lo que significa que el transporte será más barato. Si esta innovación funciona, el coste de la energía eólica podría reducirse significativamente.
2. Vehículos eléctricos de transporte para la minería
La electricidad es una de las formas de energía más limpias, por lo que su uso está muy extendido. Sin embargo, una empresa eslovena conocida como ETF Equipment está llevando las cosas un poco más alto. Esta empresa ha desarrollado en los últimos meses vehículos eléctricos de transporte que dependen de la tecnología de recolección de energía. Estos vehículos funcionan con baterías recargables con cero emisiones. Ademas estos vehículos tienen diseños modulares que permiten a los mecánicos reemplazar las partes dañadas en pocos minutos. Mientras que la compañía sólo ha fabricado seis de estos camiones, el futuro se ve brillante debido al impresionante rendimiento que ya han tenido. Si esta innovación resulta viable, es probable que muchas empresas adopten la tecnología y empiecen a producir vehículos similares.
3. Baterías futuristas
Las baterías han sido una fuente de energía popular durante años. Son compactos y fáciles de mover. Sin embargo, ARPA-E ha ideado una estrategia que podría llevar la tecnología de las baterías al siguiente nivel. Esta compañía está probando baterías que están hechas de magnesio. En realidad, estos productos utilizan aire como ingrediente principal. También hay algunos tipos de baterías que utilizan polímeros de estado sólido en lugar del líquido tradicional. El pensamiento detrás de tales innovaciones es que en algún momento estas baterías van a ser capaces de almacenar más energía sin ser necesariamente demasiado costosas, como las baterías de litio usadas por una llave de impacto inalámbrica. Las baterías también serán capaces de producir más energía y, al mismo tiempo, garantizar la seguridad del medio ambiente.
4. Oficina de AGL en Dockland
La oficina de AGL en Dockland, ubicada en Melbourne, Australia, puede parecer un edificio comercial promedio hasta que se observa más de cerca su techo. Todo el techo está cubierto con paneles solares que literalmente cubren 20.000 metros cuadrados. Estos paneles producen un estimado de 110.000kWh de electricidad cada año. Se trata, sin duda, de un impresionante proyecto de generación de energía. No sólo salva a la empresa de los altos costos de la energía, sino que también garantiza que el medio ambiente se mantenga seguro gracias al uso de energía limpia. Si otras empresas de las zonas urbanas adoptan este concepto, el coste de la energía puede reducirse mientras que las emisiones se mantienen bajo control.
5. AK-1000
El AK-1000 ha sido clasificado como una de las mayores turbinas de energía mareomotriz del mundo. Esta turbina mide 73 pies de alto y se estima que pesa alrededor de 130 toneladas. Aunque todavía no es plenamente operativo, los investigadores están estudiando su impacto frente a las costas de las Islas Orcadas en Escocia. Una vez finalizada con éxito la fase de pruebas, ésta será la mayor turbina productora de energía de vapor de marea. Para poner las cosas en perspectiva, será capaz de producir unos 398 megavatios de energía limpia. Esta energía es suficiente para sostener más de 200.000 hogares modernos. Tenga en cuenta que el número estimado de viviendas representa la mitad de Escocia.
Energía de las aguas residuales
Para la mayoría de la gente el pensamiento de las aguas residuales provoca náuseas y pensamientos desagradables. Sin embargo, un centro de datos de Siemens está convirtiendo las aguas residuales en energía eléctrica de una de las formas más innovadoras. La empresa ha puesto en marcha un sistema de depuración de aguas residuales para separar los residuos del agua y, en el proceso, generar electricidad. El proyecto se puso en marcha en 2014 y ha sido lo suficientemente estable como para mantener el centro de datos cubierto con respecto a las necesidades energéticas. Este proyecto se llevó a cabo en conjunto con Microsoft y FuelCell Energy.
Coches eléctricos
Aunque los coches eléctricos no son algo nuevo, siguen figurando en la lista de algunos de los mejores ejemplos de energía limpia y renovable. Los coches eléctricos están diseñados de tal manera que son alimentados por una batería recargable. Hay un buen número de personas que han adoptado esta tecnología porque ofrece una alternativa barata al gas tradicional. También vale la pena señalar que los coches eléctricos apenas tienen un impacto negativo en el medio ambiente.
Con un gran número de personas dando grandes pasos hacia el logro de la meta final de producir energía limpia que pueda sostener las necesidades de grandes poblaciones, no hay duda de que el futuro parece prometedor. Vale la pena señalar que muchos gobiernos de todo el mundo se han dado cuenta de la necesidad de depender de la energía renovable en lugar de las fuentes no renovables. Esto ha llevado a la creación de políticas que apoyan la producción de energía renovable. Con estos desarrollos, es seguro que el costo de la energía pronto se reducirá, mientras que el medio ambiente sigue siendo seguro, ya que la gente cambia de fuentes de energía destructivas a alternativas ecológicas.