Las Diferentes Baterias Del Mercado

Con todos los diferentes tipos de baterías en el mercado, puede ser difícil elegir el tipo correcto para su aplicación. Siga leyendo para ver las definiciones de los 5 tipos más comunes.



Baterías inundadas

Esta es la tradicional batería de arranque del motor, del tractor y de ciclo profundo. El electrolito líquido puede moverse libremente en el compartimento de la célula. El usuario tiene acceso a las celdas individuales y puede añadir agua destilada a medida que la batería se seca. Los usos populares son el arranque de motores y los diseños de ciclos profundos.

Rango de tensión de absorción típico de 14,4 a 14,9 voltios; rango de tensión de flotación típico de 13,1 a 13,4 voltios.

Las baterías inundadas son comunes y se encuentran en muchas aplicaciones, como las baterías de arranque de automóviles, baterías de motocicletas, baterías de ATV, baterías de carritos de golf y baterías inundadas para sistemas solares y de respaldo de emergencia.



Sellado

Este término puede referirse a una serie de construcciones diferentes, incluyendo sólo una ligera modificación del estilo inundado. En ese caso, aunque el usuario no tenga acceso a los compartimentos de las celdas, la estructura interna sigue siendo básicamente la misma que la de una batería inundada. La única diferencia es que el fabricante se ha asegurado de que haya una cantidad suficiente de ácido en la batería para mantener la reacción química bajo un uso normal durante el período de garantía de la batería. Otros tipos de baterías de plomo-ácido también están selladas, como se explica a continuación. Los usos más populares son el arranque de motores y las aplicaciones limitadas de ciclos de arranque/profundidad.

Rango de tensión de absorción típico de 14,2 a 14,7 voltios; rango de tensión de flotación típico de 13,1 a 13,4 voltios.



VRLA

Esto significa batería de plomo ácido regulada por válvula. Esta también es una batería sellada. El mecanismo de regulación de la válvula permite un escape seguro de gases de hidrógeno y oxígeno durante la carga.

Rango de tensión de absorción típico de 14,2 a 14,5 voltios; rango de tensión de flotación típico de 13,2 a 13,5 voltios.

Las baterías de VRLA son comunes y se encuentran en muchas aplicaciones, como las baterías de los scooters de movilidad médica y las baterías de juguetes y alarmas.



AGM

La construcción de la Alfombra de Vidrio Absorbido permite que el electrolito sea suspendido muy cerca del material activo de la placa. En teoría, esto mejora tanto la eficiencia de descarga como la de recarga. En realidad, las baterías AGM son una variante de las baterías VRLA selladas, sólo un diseño más avanzado. El uso popular incluye arranque de motor de alto rendimiento, deportes de potencia, ciclo profundo, energía solar y baterías de almacenamiento.

Rango de tensión de absorción típico de 14,4 a 15,0 voltios; rango de tensión de flotación típico de 13,2 a 13,8 voltios.

Las baterías AGM son comunes y se encuentran en muchas aplicaciones, tales como baterías de vehículos recreativos, baterías de botes, baterías de motocicletas, baterías de vehículos todo terreno y baterías de UPS y Telecom para generadores.



GEL

La célula de gel es similar al estilo AGM porque el electrolito está suspendido, pero diferente porque técnicamente la batería AGM todavía se considera una célula húmeda. El electrolito de una célula de gel tiene un aditivo de sílice que hace que se fije o se endurezca. Los voltajes de recarga en este tipo de celda son más bajos que en los otros estilos de baterías de plomo-ácido. Esta es probablemente la célula más sensible en términos de reacciones adversas a la carga por sobretensión. Las baterías de gel se utilizan mejor en aplicaciones de ciclo MUY PROFUNDO y pueden durar un poco más en aplicaciones en climas cálidos. Si el cargador de batería incorrecto se utiliza en una batería de célula de gel, el rendimiento deficiente y el fallo prematuro es seguro. Los cargadores de baterías con perfil de gel tendrán información en la unidad, o en el manual, sobre la compatibilidad del gel.


Rango de tensión de absorción típico de 14,0 a 14,2 voltios; rango de tensión de flotación típico de 13,1 a 13,3 voltios.


Nota sobre las baterías de gel: Es muy común que las personas utilicen el término Gel Cell cuando se refieren a baterías selladas y libres de mantenimiento. Tenga mucho cuidado al especificar un cargador. La mayoría de las veces, lo que alguien piensa que es una célula de gel es realmente una batería sellada, libre de mantenimiento, de tipo VRLA o AGM.



Las baterías de gel no son tan comunes como las baterías AGM, pero a menudo se encuentran en situaciones de descarga profunda como las baterías para sillas de ruedas y movilidad médica, baterías de motor de curricán y baterías de ciclo profundo para vehículos recreativos.