Conociendo Los Vehículos Híbridos

Vehículos eléctricos híbridos

Los vehículos eléctricos híbridos (HEVs) de hoy son impulsados por un motor de combustión interna en combinación con uno o más motores eléctricos que utilizan la energía almacenada en baterías. Los vehículos eléctricos híbridos combinan los beneficios de una alta economía de combustible y bajas emisiones del tubo de escape con la potencia y la gama de los vehículos convencionales.

Una amplia variedad de modelos Híbridos están disponibles en la actualidad.

Aunque los híbridos son a menudo más caros que los vehículos convencionales similares, algunos costos pueden recuperarse a través de ahorros de combustible o incentivos estatales.

Compare los modelos híbridos y los no híbridos uno al lado del otro usando la herramienta “Can a Hybrid Save Me Money” en FuelEconomy.gov. La herramienta compara los costes de un vehículo eléctrico híbrido seleccionado con un modelo no híbrido equipado de forma comparable del mismo fabricante y proporciona ahorros de costes de combustible asociados con la opción de vehículo eléctrico híbrido.

Ayuda de un motor eléctrico

En un vehículo eléctrico híbrido, la potencia adicional proporcionada por el motor eléctrico puede permitir un motor más pequeño.

La batería también puede alimentar cargas auxiliares como sistemas de sonido y faros, y reducir el ralentí del motor cuando el vehículo está parado. En conjunto, estas características resultan en una mejor economía de combustible sin sacrificar el rendimiento.

Frenado regenerativo

Un híbrido no puede conectarse a fuentes de electricidad externas para cargar la batería. En su lugar, el vehículo utiliza el frenado regenerativo y el motor de combustión interna para cargarlo.

El vehículo captura la energía que normalmente se pierde durante el frenado utilizando el motor eléctrico como generador y almacenando la energía captada en la batería.


Diseño de sistemas eficientes en el consumo de combustible

Los vehículos eléctricos híbridos pueden ser suaves o completos, y los híbridos completos pueden diseñarse en configuraciones en serie o en paralelo.

Los híbridos suaves también llamados microhíbridos utilizan una batería y un motor eléctrico para ayudar a alimentar el vehículo y pueden permitir que el motor se apague cuando el vehículo se detiene (como en los semáforos o en el tráfico de muchas paradas y arranques), lo que mejora aún más el ahorro de combustible.

Los sistemas híbridos suaves no pueden alimentar el vehículo sólo con electricidad. Estos vehículos generalmente cuestan menos que los híbridos completos, pero proporcionan menos beneficios de ahorro de combustible que los híbridos completos.

Los híbridos completos tienen baterías más grandes y motores eléctricos más potentes, que pueden alimentar al vehículo en distancias cortas y a bajas velocidades. Estos vehículos cuestan más que los híbridos suaves, pero proporcionan mejores beneficios de ahorro de combustible.

Hay diferentes maneras de combinar la potencia del motor eléctrico y la del motor convencional. Los híbridos paralelos, el diseño más común del Híbrido, conectan el motor común y el motor eléctrico a las ruedas a través de un acoplamiento mecánico.

Tanto el motor eléctrico como el motor de combustión interna accionan directamente las ruedas. Los híbridos de serie, que sólo utilizan el motor eléctrico para accionar las ruedas, a veces se encuentran en vehículos eléctricos híbridos enchufables.

Componentes clave de un coche eléctrico híbrido

 

 

 

Batería (auxiliar):

En un vehículo de tracción eléctrica, la batería auxiliar proporciona electricidad para arrancar el vehículo antes de que la batería de tracción se acople y también alimenta los accesorios del vehículo.

Convertidor DC/DC:

Este dispositivo convierte la energía de alto voltaje de la batería de tracción en la energía de bajo voltaje necesaria para hacer funcionar los accesorios del vehículo y recargar la batería auxiliar.

Generador eléctrico:

Genera electricidad a partir de las ruedas giratorias mientras frena, transfiriendo esa energía de nuevo a la batería de tracción. Algunos vehículos utilizan generadores de motor que realizan tanto las funciones de accionamiento como las de regeneración.

Motor eléctrico de tracción:

Utilizando la energía de la batería de tracción, este motor acciona las ruedas del vehículo. Algunos vehículos utilizan generadores de motor que realizan tanto las funciones de accionamiento como las de regeneración.

Sistema de escape:

El sistema de escape canaliza los gases de escape del motor a través del tubo de escape.

 

Llenador de combustible:

Se trata de un sistema de llenado o “boquilla” que se utiliza para añadir combustible al depósito.

Tanque de combustible (gasolina):

Este tanque almacena gasolina a bordo del vehículo hasta que el motor la necesite.

Motor de combustión interna (encendido por chispa):

En esta configuración, el combustible se inyecta en el colector de admisión o en la cámara de combustión, donde se combina con aire, y la mezcla aire/combustible se enciende con la chispa de una bujía.

Controlador de electrónica de potencia:

Esta unidad gestiona el flujo de energía eléctrica suministrada por la batería de tracción, controlando la velocidad del motor eléctrico de tracción y el par que produce.

Sistema térmico (refrigeración):

Este sistema mantiene un rango de temperatura de funcionamiento adecuado del motor, motor eléctrico, electrónica de potencia y otros componentes.

Batería de tracción:

Almacena electricidad para el uso del motor eléctrico de tracción.