Trucos para ahorrar luz ¡Aprende ya!

Existen muchos trucos para ahorrar luz y muchos de ellos son muy sencillas y no requieren de mucho trabajo, solamente un pequeño esfuerzo de nuestra parte que sin duda se verá reflejada en el siguiente recibo de luz. Por ello queremos enseñarte algunos trucos para ahorrar luz que son muy sencillos y cualquiera puede hacer en su hogar.

5 consejos ahorrar luz

 

 

Los siguientes son 5 trucos para ahorrar luz

Estos trucos para ahorrar luz muy fáciles de seguir y conseguirán grandes resultados.

  1. La mejor manera para ahorrar energía eléctrica es simplemente apagando todos los dispositivos electrónicos en casa cuando no los utilicemos, esto podrá ahorrar luz y reducirá el recibo de luz.
  2. No dejar los dispositivos en modo de espera o stand by, personalmente he visto muchas personas las cuales al momento de salir de casa dejan el DVD prendido, en otras apagan la caja del servicio de cable pero dejan prendida la televisión. No hace falta mencionar que esto causa un gran consumo de energía.
  3. Si utilizas el aire acondicionado en casa, es necesario cerrar las ventanas y puertas, de lo contrario se gastara más electricidad al intentar regular la temperatura del hogar, ya que una puerta o ventana abierta significa una entrada al clima exterior.
  4. Aprovecha la iluminación externa, muchas veces es suficiente con la luz que proporciona el exterior durante el día, pero a pesar de esto tendemos a tener encendidas algunas luces.
  5. Utilizar focos ahorradores, este tipo de focos pueden ayudarte como ahorrar luz, consumen hasta un 70% menos que un foco normal. Otra ventaja es que la mayoría tienen garantía de por lo menos un año, pero por lo regular llegan a durar el doble de este tiempo.

 

Como veras son cosas que muchas veces no pensamos que pueden hacer una gran diferencia pero en realidad juntas pueden llegar  ahorrar una gran cantidad de energía eléctrica, lo que significa que tu recibo podrá incluso bajar hasta un 30%, una cantidad nada despreciable y que podras conseguir aplicando estos pequeños trucos para ahorrar luz