Como ahorrar electricidad en tu casa
Ahora con una pandemia azotando en todo el mundo y una cuarentena es normal que uno gaste mas electricidad, por eso hoy te traemos: Como ahorrar electricidad en tu casa.
Cada vez que recibimos nuestra factura de electricidad, hay una preocupación en nuestra mente, pero simplemente la dejamos de lado pensando que podemos hacer poco al respecto. El gobierno decide las tarifas eléctricas y los cargos por unidad siguen aumentando cada año o dos. Y con la adición de un nuevo aparato encontramos que nuestro consumo también aumenta.
Bueno, déjame decirte que puedes hacer mucho para reducir tu consumo de electricidad y bajar la factura. Aquí hay algunos consejos generales para ahorrar electricidad en casa:
1. Luces:
Si estás usando bombillas incandescentes, deberías cambiar inmediatamente a bombillas CFL o luces LED. Las luces de tubo que se utilizan durante un tiempo más largo, especialmente las de la cocina, la sala de estar y el dormitorio pueden cambiarse a tubos LED o T5. Y, por supuesto, apagar las luces cuando no se utilicen.
2. Ventiladores:
Como en el caso de las luces, apagar los ventiladores cuando no se utilicen. Si va a comprar un nuevo ventilador, compre ventiladores de bajo consumo. Cuando el uso de tu ventilador sea de más de 12 horas, reemplázalos por ventiladores de bajo consumo, recuperarás tu dinero en 2 años y después de eso será todo un bono para ti.
3. TV:
La mayoría de las veces, mantenemos la TV y los artículos electrónicos asociados (Set-up box, altavoces, etc.) encendidos incluso cuando no están en uso. Puedes pensar que esto no consume mucha electricidad, pero lo hace. Hágase el hábito de apagar la TV cuando no la esté viendo.
4. Refrigeradores:
Mantenga su refrigerador alejado de la pared por medio pie. Los refrigeradores arrojan calor y este calor necesita escapar. Si no dejas que el calor se vaya, su eficiencia se reduce. Además, no mantenga su refrigerador lleno de muchos alimentos. En los inviernos, puedes mantener la nevera en modo minfrío. Si algún recipiente tiene muy poca comida, intente terminarlo, ya que el frigorífico desperdiciará más energía en mantener el propio recipiente frío.
5. Calentador:
No enciendas el calentador horas antes de que planees tomar un baño. Apáguelo inmediatamente después de tomar el baño. Los calentadores tienen funciones de auto-apagado, pero todavía hay un cierto desperdicio de calor y el calentador se enciende de nuevo después de algún tiempo.
6. ACs:
Si tienes uno o más AC en casa, este es el elemento en el que más debes centrarte para ahorrar electricidad. Asegúrate de que tus puertas y ventanas estén bien cerradas cuando uses los ACs. Encender el ventilador mientras usa los ACs le ayuda a mantener el AC a una temperatura más alta. Si vive en la India y está acostumbrado a utilizar los AC a una temperatura muy baja, como 18 grados centígrados, intente cambiar su hábito en pocos meses, ya que esto también afectará a su salud. A menudo, al abrir la ventana entra aire fresco y más fresco que al usar un aire acondicionado. Cuando encienda el aire acondicionado, no lo mantenga a una temperatura muy baja con la esperanza de que se enfríe más rápido (no lo hará). Por la noche, puede encender el aire acondicionado durante una o dos horas, dejar que la habitación se enfríe y luego apagarlo. También deberías averiguar la viabilidad de reemplazar tus viejos ACs con nuevos ACs (de bajo consumo). Los viejos ACs usan mucha electricidad.
Por último, si va a comprar cualquier aparato nuevo, ya sea la luz, el ventilador, el televisor o el aire acondicionado, es preferible que compre uno de bajo consumo.
Artículos Relacionados:
- Como ahorrar luz en el aula
- Principales consejos para ahorrar energía
- 10 maneras de ahorrar electricidad este invierno